today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se acelera la recuperación de Japón

Se acelera la recuperación de Japón

 Se acelera la recuperación de Japón

Según datos publicados por el Gobierno japonés, la economía del país nipón  registró un crecimiento entre enero y marzo de 2013 del 0,9% respecto al último trimestre de 2012, lo que implica una expansión anualizada del 3,5%, la mayor cifra entre los países del G-7.

Estos resultados se han debido a los estímulos monetarios y fiscales introducidos por el Gobierno de Shinzo Abe y el Banco de Japón, conocidos popularmente como ‘Abenomics’.

De este modo, la economía de Japón encadena dos trimestres consecutivos al alza, después de haber registrado una expansión del 0,3% entre octubre y diciembre, superando incluso las expectativas del consenso del mercado, que apuntaban a un crecimiento del 0,7%.

La aceleración del crecimiento de Japón se explica por la mejora registrada en el consumo privado, que representa un 60% del indicador final, que creció un 0,9% trimestral, frente al 0,4% del cuarto trimestre de 2012, mientras que el gasto público creció un 0,6%, una décima menos que entre octubre y diciembre de 2012.

Por otra parte, las exportaciones también se han visto beneficiadas por la depreciación del yen, aumentando un 3,8% frente a la caída del 2,9% del último trimestre de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -