today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El tabaco un 32% más caro que en 2009

El tabaco un 32% más caro que en 2009

El precio medio del tabaco ha aumentado un 32% desde 2009 debido a la subida de impuestos. Las consecuencias son varias, por una parte han destendido las ventas legales, un incremento del contrabando y falsificaciones de tabaco y con un aumento del consumo al tabaco de liar y de pipa, datos aportados por un estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El estudio, encargado por British American Tobacco (BAT), advierte además de que este comportamiento del mercado «pone en peligro» el cumplimiento de los objetivos de recaudación del Estado para 2011, de manera que, si continúa la tendencia del primer trimestre, los ingresos por impuestos especiales del tabaco serán de unos 6.500 millones de euros, frente a los 8.274 presupuestados.

En este contexto, BAT ha reclamado al Gobierno que reestructure la fiscalidad del tabaco, de manera que se produzca una «convergencia» con la estructura fiscal de la Unión Europea y que se «armonice» la tributación de todas las labores del tabaco.

En opinión del director de Asuntos Corporativos de BAT España, Juan José Marco, existe una «fiscalidad benévola» para la picadura de liar y de pipa y, especialmente, para esta última, dado que «al Gobierno se le escapó» regular esta labor en la subida fiscal del pasado diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -