today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de China creció un 4,8% en el primer trimestre

El PIB de China creció un 4,8% en el primer trimestre

El PIB de China creció un 4,8% en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de China registró un crecimiento del 4,8% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone una aceleración de ocho décimas respecto de la expansión interanual registrada entre octubre y diciembre de 2021, aunque se sitúa por debajo de la meta anual del 5,5% fijada por Pekín según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Sin embargo, en la comparación trimestral, el crecimiento de la segunda mayor economía mundial entre los meses de enero y marzo se moderó al 1,3% desde el 1,5% del último trimestre de 2021 como anticipo del impacto sobre la actividad que pueden tener las restricciones reintroducidas en varias ciudades chinas para contener los rebrotes de Covid-19.

«En términos generales, la economía nacional en el primer trimestre continuó con el impulso de recuperación, comportándose dentro de un rango razonable. Sin embargo, debemos ser conscientes de que con el entorno nacional e internacional cada vez más complicado e incierto, el desarrollo económico se enfrenta a importantes dificultades y desafíos», advirtió la oficina estadística china.

En el primer trimestre del año, el sector primario de la economía china experimentó un crecimiento interanual del 6%, mientras que la industria se expandió a un ritmo del 5,8% y los servicios, que ya representan el 56,6% de la economía china, crecieron un 4%.

Entre enero y marzo, las ventas del comercio minorista de China experimentaron un incremento interanual del 3,3%, mientras que la inversión en activos fijos subió un 9,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -