today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas PwC: ciberseguridad, la principal preocupación de los ejecutivos bancarios  

PwC: ciberseguridad, la principal preocupación de los ejecutivos bancarios  

 

PwC: ciberseguridad, la principal preocupación de los ejecutivos bancarios  

Según un estudio de PwC, la ciberseguridad es la principal preocupación de la banca, que asegura que el 89% de los primeros ejecutivos del sector está inquieto ante la posibilidad de ser víctima de un ataque cibernético.

Así se desprende de la Encuesta Mundial de consejeros delegados del sector Banca y Mercado de Capitales, elaborada por la firma de servicios profesionales a partir de 188 entrevistas con líderes del sector financiero.

El documento informa también de que el 93% de los encuestados están incrementando la inversión de sus entidades en ciberseguridad ante esta amenaza, más si cabe ante la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés) el próximo 25 de mayo, que incrementa la presión por ofrecer una respuesta coordinada y tener planes de respuesta «más sistemáticos».

Por detrás de la ciberseguridad, el 86% de los primeros ejecutivos estima que la ‘sobrerregulación’ es la mayor amenaza para sus expectativas de crecimiento. En este sentido, PwC recuerda que no solo está en juego sufrir una sanción, sino también perder la reputación de la entidad.

«Ahora, más que nunca, es necesaria la eficiencia y la efectividad, y en este contexto, las soluciones de ‘regtech’ podrían ser una gran ayuda», aseguran los autores del informe.

Por el contrario, el temor de la banca por las ‘fintech’ está disminuyendo, ya que solo el 23% de los directivos de banca considera que su proliferación será un factor «muy disruptivo» para su negocio en los próximos cinco años.

«Más que un rival, estarían empezando a ser vistas como una fuente de innovación y de talento», aprecia PwC. En relación a las nuevas tecnologías, el 76% de los encuestados cree que avances como la Inteligencia Artificial, la robótica o el ‘blockchain’ van a afectar a su negocio en el próximo lustro.

En este sentido, consideran que la adopción de estas tecnologías permitirá rebajar costes y dar un mejor servicio, así como optimizar las estrategias de intermediación o acceder a nuevos nichos de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -