Los españoles destinan el 23,8% de sus ingresos mensuales a la hipoteca

Comment Off

Los españoles destinan el 23,8% de sus ingresos mensuales a la hipoteca

Los españoles destinan el 23,8% de sus ingresos mensuales a la hipoteca, de acuerdo con un estudio de Rastreator.

El informe del comparador de precios ha detallado que el importe medio de los préstamos para la adquisición de una vivienda alcanza los 126.732 euros a amortizar en un plazo de 23,5 años, lo que arroja una mensualidad de apenas 449 euros.

Los datos de Rastreator muestran que el coste medio de la vivienda para la que se solicita una hipoteca se eleva hasta los 184.593 euros, lo que supone que los demandantes aportan el 32% del precio del inmueble de forma independiente a la hipoteca solicitada.

Cerca del 85% de los interesados pide una hipoteca para adquirir la primera vivienda, que es de segunda mano en el 76,5% de los casos, de acuerdo a los datos que ha publicado el comparador de precios.

Víctor López, responsable del comparador financiero de Rastreator.com, ha explicado en una nota que uno de los motivos por el que los españoles se plantean adquirir una vivienda en propiedad es porque aseguran que pagan lo mismo por una hipoteca que por el alquiler.

López ha destacado la importancia de conocer “bien” todas las opciones que existen en el mercado para este producto, porque la contratación de una hipoteca es un paso económico “muy importante”.

En este sentido, López ha señalado que “los comparadores de precios son una excelente herramienta y ya hay un 27,3% de españoles que los usan para comparar hipotecas al facilitarles la comprensión del producto y sus condiciones particulares”.

En relación al perfil de los solicitantes españoles, el 16,96% es de Madrid y el 16,95% de Barcelona. López ha detallado que la edad promedio del primer titular es de 38 años, con unos ingresos medios de 1.798 euros y un trabajo indefinido. El 30% de los usuarios que solicitan una hipoteca lo hacen con un cotitular.

Sobre el autor

Artículos Relacionados