El Banco Popular de China reduce sus tasas de encaje

Comment Off

El Banco Popular de China reduce sus tasas de encaje

El Banco Popular de China va a reducir el monto de dinero que la mayoría de las entidades bancarias comerciales y extranjeras deben tener como reservas para responder por instrumentos de crédito a medio plazo.

Con esta medida, el Banco Central de China busca aumentar la financiación para las pequeñas empresas.

Este anuncio, que ha sido inesperado para el mercado, se ha producido después de que algunos datos mostraran en la jornada que la economía del gigante asiático creció en torno al 6,8 por ciento en el primer trimestre del año, un ritmo más rápido del esperado.

El Banco Popular de China ha detallado en su página web que va a reducir en 100 puntos básicos las tasas de encaje, que actualmente se ubica en 15 por ciento para las grandes entidades y en 17 por ciento para los bancos más pequeños.

La medida va a entrar en vigencia el próximo 25 de abril y aplica a la mayoría de los bancos, con excepción de prestamistas del sector público como el Banco de Desarrollo de China.

El Banco Popular de China ha explicado que va a seguir implementando una política monetaria estable y neutral mientras mantiene una liquidez razonable y estable en el sistema financiero.

El Banco Central de China ha señalado que todavía necesita mantener relativamente altas las tasas de los encajes bancarios con el objetivo de evitar riesgos financieros.

En un comunicado publicado esta semana en su página de internet después del anuncio del recorte de los encajes, el Banco Popular de China ha indicado que pedirá a las instituciones financieras el uso de los fondos liberados para ofrecer préstamos a pequeñas compañías y microempresas y reducir sus costos de financiación.

Por último, ha dicho que tiene previsto guiar a un crecimiento razonable y firme en la financiación y créditos sociales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados