0.2 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza del inversor cae en abril

Alemania: la confianza del inversor cae en abril

Alemania: la confianza del inversor cae en abril

La confianza del inversor en Alemania ha caído en el mes de abril a menos 8,2 puntos, 13,3 puntos por debajo de los que alcanzó en marzo, y 26 puntos menos que en febrero.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) ha explicado que es la primera vez en varios meses que el índice de confianza del inversor se ubica en un valor negativo, lo que para los analistas es una muestra del pesimismo.

Achim Wambach, presidente del ZEW, ha indicado que la caída de la confianza se debe, en mayor parte, al conflicto comercial con los Estados Unidos y a los últimos acontecimientos en la guerra de Siria.

Asimismo, Wambach ha señalado que los descensos en la producción, las exportaciones y el comercio minorista en el primer trimestre del año han afectado de forma negativa las expectativas.

La valoración de la situación actual de coyuntura en Alemania ha caído en abril unos 2,8 puntos hasta las 87,9 unidades.

Por otro lado, el indicador de confianza inversora para el área del euro del ZEW ha bajado 4,2 puntos hasta las 1,9 unidades y las expectativas de los expertos sobre la evolución de la coyuntura en la eurozona se redujeron 11,5 puntos.

El indicador de valoración de la coyuntura actual en el área euro ha registrado un aumento, sin embargo, ha sido ligero de apenas 1,5 puntos hasta las 57,7 unidades.

El ZEW ha relacionado el retroceso de la confianza en la zona del euro a factores similares que en el caso de Alemania y ha destacado que los datos de producción y comercio minorista cayeron de forma sorpresiva en la zona.

El creciente temor de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la incertidumbre que existe ante la situación en Siria, han afectado de forma negativa en el área de la moneda única.

La encuesta del ZEW fue realizada entre el 3 y el 16 de abril y ha contado con la participación de 210 analistas e inversores institucionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -