today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OPEP no alcanza un acuerdo

La OPEP no alcanza un acuerdo

La OPEP no alcanza un acuerdo

No se ha llegado a ningún acuerdo en la Cumbre de Doha (Catar) sobre la congelación de los niveles de producción de petróleo, para frenar así la caída de los precios del crudo.

Según asegura el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed bin Saleh al Sada, se necesitan llevar a cabo más consultas.

«Realmente comprendemos que se necesitan más consultas y este es el deseo de los participantes», subrayó el ministro en la clausura de las reuniones, mantenidas desde esta mañana a puerta cerrada y a las que no ha acudido Irán.

Asimismo, Al Sada se mostró convencido, al igual que el ministro nigeriano de Hidrocarburos, Emmanuel Ibe Kachiwku, de que la congelación sería más eficaz si «todos los grandes productores de la OPEP e Irán» estuvieran incluidos en el acuerdo, porque «ayudaría a reequilibrar el mercado».

Según el ministro catarí, las discusiones se retomarán en la reunión extraordinaria de la OPEP en junio.

En cuanto a la apertura de los mercados de este lunes, Sadah declaró que «los precios están sujetos a muchos factores, pero lo fundamental es que se está progresando».

«Esperamos que la respuesta sea positiva. ¿Cuánto tiempo tardará en ajustarse (el precio)? Tenemos que verlo, pero vamos en la dirección correcta», añadió.

En la cita se ha evaluado, aunque sin decisión final, el acuerdo alcanzado el pasado febrero por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar los niveles de producción, y se ha estudiado la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

El objetivo último es reducir la cantidad de crudo que se inyecta en el mercado, actualmente sobresaturado, para tratar así de frenar la bajada del precio del petróleo, que se ha depreciado un 75% en el último año y medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -