7.6 C
Madrid
martes, marzo 21, 2023
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión captaron 3.000 millones de euros en febrero

Los fondos de inversión captaron 3.000 millones de euros en febrero

Los fondos de inversión captaron 3.000 millones de euros en febrero

Los fondos de inversión captaron en febrero 2.998 millones de euros, según datos definitivos de Inverco publicados la pasada semana, lo que supone un incremento respecto a los 2.860 millones estimados de forma provisional a principios de mes.

El ente ha destacado los flujos del segundo mes del año ya que se encadenan 28 meses consecutivos con captaciones netas positivas. Además, hacía cinco años que los fondos de inversión no registraban flujos de entrada próximos a los 3.000 millones para un mes de febrero.

De esta forma, en lo que va de 2023, los fondos de inversión acumulan 6.685 millones de euros en suscripciones netas positivas, por encima de los 6.544 millones que Inverco había pronosticado a principios de mes.

La patronal explica que a pesar del «ligero ajuste» experimentado en los mercados financieros, tanto de acciones como de bonos, los nuevos flujos de entradas en los fondos de inversión han permitido registrar un «nuevo máximo histórico» de patrimonio, el segundo consecutivo.

En concreto, el patrimonio gestionado se situó en los 319.198 millones de euros, un 0,5% más que en enero y casi 1.600 millones de euros más en términos absolutos. Esto supone una revisión a la baja frente a los datos provisionales, cuando se estimaba una mejora neta de 2.187 millones para llegar a un total de 319.799 millones de euros. En lo que va de año, el patrimonio de los fondos de inversión aumentó en 12.999 millones de euros, es decir, un 4,2% más.

Por categorías, Inverco señala que las vocaciones con perfil más conservador fueron las que registraron mayores aumentos de patrimonio. Así, en términos absolutos, los fondos de renta fija continuaron liderando el ranking de crecimiento de patrimonio del mes con 2.383 millones de euros –6.043 millones de euros en el acumulado del año– debido a los flujos de entrada registrados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -