8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Modificación de las primas de la segunda línea de cobertura de crédito...

Modificación de las primas de la segunda línea de cobertura de crédito de CESCE

Modificación de las primas de la segunda línea de cobertura de crédito de CESCE

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la modificación de las primas aplicables a la segunda línea extraordinaria de cobertura de créditos de circulante de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) para hacer frente al coronavirus, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

CESCE puso en marcha una línea de cobertura de circulante aseguradora de 2.000 millones de euros (Línea Covid I) en marzo de 2020, cuyas tarifas aplicables estaban alineadas con la notificación emitida por España en marzo y aprobada por la Comisión Europea en abril (Notificación Paraguas).

Dado que dicha línea expiraba en septiembre, se lanzó una segunda línea extraordinaria (Línea Covid II) en octubre. España ha notificado a la Comisión Europea varias modificaciones de la Notificación Paraguas, que fueron aprobadas en octubre y diciembre de 2020, por lo que el Ministerio considera necesario alinear las condiciones de la Línea Covid II con dichas modificaciones, algunas de las cuales ya son de aplicación bajo las líneas de avales del ICO.

Para alinear la Línea Covid II a las modificaciones de la Notificación Paraguas, la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (CRE) ha aprobado unos cambios que afectan a distintas condiciones de la línea, entre las que se incluyen las primas, siendo necesario establecer primas aplicables para créditos cuyos plazos se amplíen hasta seis, siete y ocho años, dado que la notificación de abril no fijaba las primas para plazos superiores a cinco años.

Por todo ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto aprobar la propuesta de tarifas analizada y elevada por la CRE en su reunión del 10 de febrero de 2021.

En el mes de febrero, Cesce ha lanzado Cesce Api Market, una nueva plataforma para simplificar los trámites del seguro de crédito, proporcionar al cliente información en tiempo real y aportar más seguridad a las operaciones, según ha informado la aseguradora.

Esta Open API está diseñada para aportar agilidad a los trámites ligados al seguro de crédito, da acceso a los productos Cesce de forma totalmente autónoma y permite probarlos gracias a un entorno de pruebas y definición de las APIs en abierto.

La plataforma ya está operativa y en ella el cliente puede acceder a las soluciones que la compañía ofrece en materia de riesgos, gestión de ventas, gestión de siniestros y financiación. Además, ofrece acceso a un simulador de la solución ‘Cesce Fácil’, una póliza ‘online’ adaptada a las pymes que quieran asegurar ventas hasta cinco millones de euros.

El director comercial Iberia y Marketing de Cesce, Alejandro Gandía, ha destacado que la plataforma supone un avance en cuanto a producto y atención al cliente, y que con su lanzamiento la aseguradora reafirma «su aproximación para hacer más eficientes los procesos de gestión del crédito comercial, automatizando las gestiones operativas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -