15.5 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Google rebaja al 15% la comisión en Play Store

Google rebaja al 15% la comisión en Play Store

Google rebaja al 15% la comisión en Play Store

Google ha anunciado que rebajará a la mitad, hasta el 15%, la comisión que cobra por las ventas de productos o servicios digitales en su tienda (Play Store) a todos aquellos desarrolladores o empresas que facturen menos de un millón de dólares al año.

De esta forma, Google se suma a Apple, que anunció el pasado mes de noviembre una rebaja en la comisión en su tienda digital (App Store) también del 30% al 15%.

El cambio en la comisión de Google se comenzará a aplicar a partir del 1 de julio de este año.

La empresa ha indicado que esta medida va a beneficiar al 99% de los desarrolladores y empresas que tienen alguna aplicación publicada en su tienda digital.

Además, desde Google han comentado que ese primer millón de dólares de ingresos siempre se le aplicará una comisión del 15%, independientemente de cuánto facture la empresa.

Sameer Samat, el vicepresidente de Google para Gestión de Producto, ha explicado que «esta es una aproximación justa que se alinea con la amplia misión de Google de ayudar a todos los desarrolladores a tener éxito».

De acuerdo a lo que ha comentado otro portavoz de Google «estos son fondos que pueden ayudar a los desarrolladores a aumentar en un momento decisivo su crecimiento contratando a más ingenieros, incluyendo a su personal de marketing, aumentando la capacidad de los servidores, etc.».

Las medidas que han puesto en marcha Google y Apple se presentan después de que varios desarrolladores de aplicaciones criticaran a ambas compañías por la comisión que les obligan a aceptar.

Google y Apple tienen el control de casi la totalidad de la distribución de aplicaciones en los sistemas operativos Android e iOS.

Además, los términos del servicio de sus tiendas obligan a las aplicaciones a implementar sus pasarelas de pago, que es como cobran el 30% de comisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -