14.5 C
Madrid
jueves, abril 15, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España contratará a una empresa que digitalice sus documentos

El Banco de España contratará a una empresa que digitalice sus documentos

El Banco de España contratará a una empresa que digitalice sus documentos

El Banco de España contratará a una empresa para que digitalice los documentos que recibe cada día, durante un total de 18 meses, un trabajo por el que pagará unos 204.000 euros, según el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de la contratación es la gestión y ejecución de los trabajos de digitalización necesarios para transformar a electrónico la documentación en papel recibida por el Banco de España en el ejercicio de sus funciones, así como su correcta identificación, clasificación, ordenación e inclusión en las aplicaciones informáticas oportunas y su transferencia al archivo, cuando proceda.

Será objeto de digitalización la documentación registrada diariamente por el Registro Central de Madrid. El flujo de documentación a tratar variará constantemente, aunque el número de registros medio realizados al año es de 60.000, con una media de tres documentos por registro (180.000 documentos al año) y un total medio de siete páginas por documento (1,26 millones de páginas al año).

El Banco de España estima que, para realizar este trabajo, serán necesarias unas 8.500 horas anuales, que ascienden a un total de 12.750 euros en los 18 meses que durará el contrato.

En octubre de 2019 el organismo adjudicó un contrato similar a la empresa Informática Abana por un importe de 202.100,25 euros.

Esta misma semana, la reducción del número de empresas en el sector de la hostelería y en las actividades artísticas y recreativas ha superado el 8% desde el inicio de la pandemia, según datos del Banco de España, que recoge la estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social.

De acuerdo con estos datos, el número de empresas activas en la Seguridad Social había disminuido en febrero de 2021 en casi 50.000 con respecto al nivel de febrero de 2020, lo que, en términos porcentuales, supone un descenso del 3,6%.

La mayor caída desde el inicio de la crisis, de casi un 8%, se observó en abril, según apunta el Banco de España en un documento titulado ‘La creación y destrucción de empresas desde el inicio de la pandemia’, en el que indica que en los meses posteriores a abril del pasado año tuvo lugar una «moderación significativa» en el retroceso del número de empresas, al compás de la desescalada.

Sin embargo, en consonancia con la evolución de la actividad, ese comportamiento relativamente más favorable perdió empuje a partir de los meses de verano, estabilizándose los descensos en sus niveles actuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -