La Cámara de Comercio apoya las medidas del Gobierno

Comment Off

La Cámara de Comercio apoya las medidas del Gobierno

La Cámara de Comercio de España ha mostrado su apoyo a las medidas económicas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para responder a los efectos que la crisis del coronavirus ya está teniendo en la economía, al considerar que “inciden en la protección de las personas y de las empresas más directamente afectadas por esta crisis sin precedentes”.

La Cámara de España destaca, sobre todo, las iniciativas destinadas a asegurar la liquidez de las empresas, algo que ve “esencial” para asegurar la viabilidad de los negocios y proteger al máximo los puestos de trabajo.

Asimismo, apunta a otras medidas “de gran importancia” para garantizar lo máximo posible el mantenimiento del empleo y facilitar la recuperación de la economía una vez superada la crisis sanitaria, como las destinadas a facilitar los ajustes temporales de plantilla.

“La protección a las personas que se encuentren en una posición más vulnerable es igualmente encomiable y necesaria para garantizar a las familias una adecuada red de respaldo social”, señala el organismo en un comunicado.

Respecto a la salvaguarda de las grandes empresas españolas frente a posibles operaciones de compra por parte de compañías extranjeras derivadas de la volatilidad de los mercados, la Cámara de Comercio de España cree que es una medida “oportuna y pertinente”.

La Cámara considera que el volumen de los recursos públicos movilizados, el equivalente al 20% del Producto Interior Bruto (PIB), constituye “una señal inequívoca de la voluntad de la Administración de proteger a las personas y a las empresas para superar la crisis”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados