13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El petróleo, en mínimos de 2016

El petróleo, en mínimos de 2016

El petróleo, en mínimos de 2016

 

El precio del petróleo se sitúa este miércoles en mínimos de 2016, como consecuencia de las perspectivas de recesión económica global y su efecto sobre la demanda de crudo, a causa de la pandemia del coronavirus.

Estos factores se suman a la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo.

En el caso del petróleo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a caer hasta los 28,05 dólares, en mínimos de más de cuatro años, lo que implica una caída en lo que va de año superior al 57%.

Por su parte, el precio del petróleo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, bajaba hasta los 25,83 dólares, aunque posteriormente recuperaba parte del terreno perdido y cotizaba en los 26,05 dólares.

Algunos de los principales bancos han revisado a la baja su previsión para el precio del crudo, incluyendo Goldman Sachs, que este martes advertía de que en el caso de que persista el enfrentamiento entre Arabia Saudí y Rusia, el barril de Brent podría llegar a caer hasta los 20 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han avisado de que algunas economías en desarrollo exportadoras de gas y petróleo pueden sufrir en el presente año un recorte de sus ingresos de entre el 50% y el 85% si persisten las actuales condiciones globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -