today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas The New York Times quiere experimentar con blockchain

The New York Times quiere experimentar con blockchain

The New York Times quiere experimentar con blockchain

The New York Times quiere experimentar con la tecnología blockchain para el diseño de un “concepto de prueba para editores de noticias” en el ámbito de los medios de comunicación, de acuerdo a una publicación colgada en su página web.

La tecnología de cadena de bloques, base de las criptodivisas, funciona como un libro contable y público. Su seguridad parte del principio de que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta muy difícil de falsificar.

De acuerdo a una reseña del portal especializado CoinDesk, el diario estadounidense colgó una oferta de trabajo en su página web con el fin de buscar para su departamento de investigación y desarrollo a “un líder con mirada de futuro que ayude a concebir y desarrollar un concepto de prueba para editores de noticias basado en tecnología blockchain”.

The New York Times retiró el anuncio de su página web después de que se publicara esta noticia en Coindesk, pero de acuerdo a lo que indicaba la misión de este desarrollador debía ser “codificar la visión para el proyecto de investigación y compartirla con potenciales accionistas en otros medios de comunicación”.

Además, el candidato debería ayudar a crear marca para el proyecto, generar una identidad pública y activos para el mismo.

En este sentido, The New York Times buscaba a alguien con al menos ocho años de experiencia “liderando innovación en medios de comunicación, compañías tecnológicas o agencias creativas y trabajando con equipos de ingenieros, diseñadores y periodistas”.

El puesto requería de grandes habilidades comunicativas con experiencia en áreas como periodismo, producto y diseño.

Este anuncio llega poco después de que el estado de Nueva York pusiera en marcha un proyecto para estudiar la viabilidad del blockchain y las criptodivisas, de cara a una posible regulación, estudiando las posibilidades de esta tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -