today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas IE incluye en su MBA un programa piloto para trabajar con 'blockchain'

IE incluye en su MBA un programa piloto para trabajar con ‘blockchain’

IE incluye en su MBA un programa piloto para trabajar con 'blockchain'

La escuela internacional de negocios IE ha incluido en su MBA un programa piloto para trabajar con ‘blockchain‘.

De acuerdo con un comunicado emitido esta semana, el programa, denominado IEToken, permitirá que los alumnos aprendan a crear valor con la inversión en criptomonedas en el entorno del ‘blockchain‘ a través de la entrega de 10.000 ‘tokens’ a cada uno de ellos.

En total, se han generado 2,4 millones de ‘tokens’, de los cuales un 70% ya se ha entregado a los alumnos y el otro 30% se ha reservado en una única cartera que será destinada a un proyecto social, con el objetivo de impulsar la colaboración entre alumnos y promover un fin social.

La escuela de negocios ha explicado que los IETokens van a estar a disposición de cualquier persona y cotizan en una plataforma descentralizada. De esta forma, permitirá a los alumnos recibir ofertas de cualquier país, así como también les ayudará a entender y utilizar herramientas avanzadas basadas en el ‘blockchain’.

De acuerdo a lo que ha indicado el director del laboratorio de tecnología de la escuela, Asier Arranz, el propósito del programa es que los alumnos «comprendan lo que significa el valor y que aprendan a crearlo desde cero. Además, es una forma de que alumnos una escuela de negocios entiendan y utilicen herramientas avanzadas basadas en ‘blockchain’, una competencia tecnológica que va a ser muy demandada en los próximos años».

Sugata Jain, la directora asociada del MBA Internacional del IE, ha señalado que se trata del momento «perfecto» para que los futuros emprendedores aprendan a generar valor para sus empresas gracias a una variedad de herramientas tecnológicas innovadoras.

Para poder ajustar los nuevos parámetros profesionales a los perfiles que requieren las empresas en el entorno tecnológico, la escuela de negocios ha indicado que las herramientas ‘blockchain’ permitirán abrir nuevas rutas profesionales. De esta forma, darán respuesta no sólo a los desafíos empresariales, sino también a los retos sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -