today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón: la caída de los pedidos de maquinaria despierta dudas sobre su...

Japón: la caída de los pedidos de maquinaria despierta dudas sobre su recuperación

Japón: la caída de los pedidos de maquinaria despierta dudas sobre su recuperación

Los pedidos principales de maquinaria de Japón han caído de forma inesperada durante el pasado mes de enero en comparación con diciembre de 2016, y han registrado su mayor descenso en cinco meses, lo que ha despertado las dudas sobre si las muestras de recuperación económica del país son sostenibles.

Las autoridades del Gobierno de Japón han señalado que esperan que la recuperación del gasto de capital ayude a impulsar el crecimiento en la tercera economía más grande del mundo, con el propósito de dar fin a la deflación y el estancamiento.

De acuerdo con unos datos publicados por la Oficina del Gabinete, los pedidos de maquinaria cayeron en Japón en torno a un 3,2 por ciento durante el mes de enero, mientras que la estimación media de los economistas indicaba un aumento del 0,5 por ciento.

El dato se ha dado a conocer después de un rebote en el mes de diciembre, cuando los principales pedidos avanzaron un 2,1 por ciento.

Esta serie de datos puede fluctuar ampliamente y es considerada como el principal indicador de gasto de capital en los próximos seis a nueve meses.

Hidenobu Tokuda, economista de Mizuho Research Institute, ha señalado que «los resultados fueron débiles. Estoy un poco preocupado, pero los pedidos de maquinaria son volátiles por lo que es necesario seguirlos por un tiempo más».

Si se comparan los datos con el mismo mes del año pasado, los pedidos principales registraron una bajada del 8,2 por ciento en enero, la mayor caída en ocho meses, y mucho más alta que la estimación de los analistas, que habían previsto un descenso del 3,3 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -