6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona, en el 0,7%

La inflación de la eurozona, en el 0,7%

 La inflación de la eurozona, en el 0,7%

La inflación de la eurozona en tasa interanual se ha situado en el 0,7% durante el pasado febrero, una décima menos respecto a la registrada en enero, según ha publicado este lunes la oficina estadística europea, Eurostat. Hace un año, la inflación de la zona euro se situaba en el 1,8%.

Según Eurostat, la tasa de inflación mensual en febrero fue del 0,3% para los países de la eurozona, y también para el conjunto de la Unión Europea (UE).

Asimismo, indicó que la inflación interanual en la UE fue del 0,8% en febrero pasado, una décima menos que en enero y frente al 2% registrado en la misma fecha de 2013.

Eurostat precisó que en relación a enero de 2014, la inflación interanual bajó en 17 Estados miembros, se mantuvo estable en tres y aumentó en otros siete.

Eurostat señaló también que durante el pasado mes, las tasas interanuales más negativas se observaron en Bulgaria (-2,1%), Chipre (-1,3 ) y Grecia (-0,9%), seguidos por Croacia (-0,2%), y Portugal y Eslovaquia (con -0,1% cada uno).

Reino Unido registró el índice interanual de inflación más elevados de la UE, con el 1,9%, seguido de Malta y Finlandia con el 1,6 %, respectivamente, y Austria, 1,5%, aunque los datos de este último país son aún provisionales. En el caso de España esa tasa alcanzó el 0,1%, el mismo porcentaje que en Irlanda y Suecia.

La tasa media interanual hasta febrero de 2014 más débil se ha registrado en Grecia (-1,1%), dijo Eurostat, que señaló que también fue baja en Bulgaria (-0,3%) y Chipre (-0,2%), mientras que las más elevadas correspondieron a Estonia (2,8%), Rumanía (2,6 %) y Reino Unido (2,4%).

Los aumentos de la inflación más relevantes se han dado en los sectores del tabaco (0,08%), restaurantes y cafeterías, y electricidad (0,06% en cada caso). Por el contrario, descendieron en carburantes para transportes (-0,30%), telecomunicaciones (-0,10%) y combustibles líquidos (-0,07%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -