13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ejecuciones hipotecarias, solo a partir de tres impagos

Las ejecuciones hipotecarias, solo a partir de tres impagos

 Las ejecuciones hipotecarias, solo a partir de tres impagos

Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la Ley Hipotecaria va a ser modificada para que los desahucios solo se produzcan a partir de tres impagos, y no con uno sólo como hasta ahora.

De Santamaría ha anunciado estas medidas que se introducirán vía enmienda al nuevo Decreto Ley después de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha determinado que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

El Ejecutivo tiene intención de señalar como abusivas algunas cláusulas y eliminarlas del ordenamiento jurídico. En concreto, pretende limitar los intereses de demora y se llevarán a cabo las ejecuciones hipotecarias si ha habido tres impagos. La Ley en la actualidad contempla que la entidad bancaria puede iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria a partir del primer impago.

«Se va a introducir una enmienda en el nuevo decreto de ley de manera que se reduzcan los intereses de demora a tres veces el interés legal del dinero. No se podrá pactar un interés de demora por encima de ese interés», ha precisado De Santamaría.

Asimismo, ha afirmado que serán preceptivos tres impagos para que se produzca la ejecución bancaria, algo no contemplado en la sentencia, pero que el Gobierno va a integrar en la normativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -