8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Capgemini: Las empresas invertirán 1.000 millones de dólares en la transformación Cloud

Capgemini: Las empresas invertirán 1.000 millones de dólares en la transformación Cloud

Capgemini: Las empresas invertirán 1.000 millones de dólares en la transformación Cloud

Las empresas invertirán 1.000 millones de dólares en la transformación de las redes en Cloud durante los próximos cinco años, según las previsiones del estudio ‘Redes en el Cloud: una ventaja evidente’ del Instituto de Investigación Capgemini.

Con ello, la institución prevé que el 46% de la capacidad de red de las empresas de telecomunicaciones sea totalmente nativa en Cloud en el próximo quinquenio. Además, espera que las empresas más avanzadas en la adopción de esta tecnología obtengan mayores beneficios desde el punto de vista financiero, hasta recuperar casi la mitad de su inversión (47%) en este periodo.

Así, el beneficio económico se posiciona como uno de los principales impulsos para invertir en el desarrollo de Cloud, pues las empresas de telecomunicaciones prevén optimizar el coste total de propiedad (TCO) de la red en un 13%, lo que supondría un ahorro de costes de entre 260 y 380 millones de dólares (245 y 357 millones de euros) al año por operador.

«Las empresas de telecomunicaciones se encuentran en una posición ideal para explorar las oportunidades que ofrece Cloud y establecer, junto con su entorno, un ecosistema que desbloquee la innovación, descubra nuevas fuentes de ingresos y capture todo el valor del 5G y las industrias conectadas», ha afirmado el responsable global de Telecomunicaciones en Capgemini, Jacques Assaraf.

El informe destaca que las prioridades de inversión se centrarán en la infraestructura tecnológica, que representará un tercio de la inversión global en Cloud que realizarán las empresas de telecomunicaciones, y la investigación y el desarrollo (18%), que incluirá la automatización de las redes mediante el uso de la inteligencia artificial (IA).

Las empresas que ya han iniciado su transformación Cloud han apuntado al aumento del «valor del ciclo de vida del cliente» y la mejora de la experiencia del usuario como dos de las principales ventajas de esta tecnología, que permitirá implantar nuevas facilidades como ‘smart factories’ altamente automatizadas, redes 5G privadas en los centros y sistemas de realidad aumentada.

El informe ha señalado también como una de las grandes oportunidades de la transformación Cloud el despliegue de una arquitectura de red ‘Open RAN’, una tecnología que facilita la innovación, reduce el coste total de propiedad e introduce nuevas oportunidades de ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -