25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles gastaron un 30% menos en las rebajas de invierno

Los españoles gastaron un 30% menos en las rebajas de invierno

Los españoles gastaron un 30% menos en las rebajas de invierno

De acuerdo con los datos de El Observatorio Cetelem Estacional, el gasto medio de los españoles en las rebajas de invierno fue un 30% menor que en 2020, situándose en los 227 euros.

En concreto, el informe muestra que el 90% de los consumidores reconoce haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria.

El estudio destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también por el cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año.

Solo el 10,8% de los españoles encuestados asegura haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior.

A la hora de acudir a comprar en este periodo de descuentos clave para el comercio, las caídas en cuanto a los productos son generalizadas. Así, destaca la ropa (69%, frente al 71% 2020), calzado y complementos (37% vs 46% en 2020), textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020), perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020).

Por otro lado, el observatorio confirma el auge de las compras por Internet, ya que siete de cada 10 consumidores que han realizado adquisiciones en rebajas han modificado su comportamiento, realizando más compras ‘online’ que en la tienda física.

En el caso de Navidad, se vio un fuerte incremento de 30 puntos porcentuales en el porcentaje de españoles que han gastado menos que en las Navidades anteriores. Concretamente, en 2019, los españoles que habían gastado menos que en las Navidades anteriores era de un 25%. En este 2020, el porcentaje aumenta al 55%. Por otro lado, tan solo un 15% declara haber gastado más, frente al 31% que lo declararon en 2019.

Esta es una de las conclusiones más significativas del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer, en el que analiza el comportamiento de los consumidores españoles respecto al gasto realizado en las Navidades del 2020.

Según el estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, para el 90% de los consumidores españoles encuestados, la razón por la que han realizado ese menor gasto es la COVID-19.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, el gasto en la compra de regalos navideños se ha visto reducido para un 46%, así como la compra destinada a las reuniones familiares de estas fiestas, que han visto mermado su gasto para un 61% de españoles. Solo el 9% de los consumidores españoles han realizado un mayor gasto que el año anterior en reuniones familiares y un 15% en regalos navideños.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -