Singapur recorta su previsión de crecimiento por el coronavirus

Comment Off

Singapur recorta su previsión de crecimiento por el coronavirus

Singapur ha recortado su previsión de crecimiento para este año debido al impacto del brote del coronavirus.

En este sentido, las autoridades han situado la previsión de crecimiento en un 0,5%, una cifra que se ubica por debajo de lo registrado en 2019, que ya fue la subida del PIB más baja de la última década.

La nueva estimación corresponde al punto medio de la previsión de crecimiento del PIB para este año situado en un rango de entre el -0,5% y el 1,5%, por debajo del rango de 0,5% y 2,5% anunciado en el mes de noviembre, de acuerdo a lo que ha indicado el Ministerio de Comercio e Industria.

El ministerio ha señalado en un comunicado que “en Asia, el brote de COVID-19 previsiblemente enfriará las perspectivas de China y otros países afectados este año”.

Además, ha explicado que “los acontecimientos en China tendrán repercusiones en las economías regionales, incluidas las economías de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia), por la menor salida de turistas y demanda de importaciones de China, así como por las interrupciones en las cadenas de suministro”.

Las autoridades han revisado el pronóstico después de situar el crecimiento del PIB de Singapur del año pasado en el 0,7%, por debajo del 3,4% reportado en el 2018.

La contracción fue capitalizada por las manufacturas, que descendieron 6,6 puntos hasta quedar en el 1,4 % debido a la caída registrada en la producción en los sectores electrónico, químico e ingenierías de precisión y de transporte.

Las autoridades han recordado que Singapur se vio afectada por el SARS en marzo del año 2003 y tardó cinco meses, hasta julio de ese año, en conseguir erradicar el brote en su territorio.

Singapur ha registrado 58 casos de contagio por coronavirus hasta la fecha. La industria del turismo ha sido uno de los sectores más afectados en Singapur. El Gobierno cree que las llegadas de turistas han caído entre un 25 y un 30 por ciento este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados