El Tesoro Público ofrece letras a 3 y 9 meses

Comment Off

El Tesoro Público ofrece letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público volverá a testar de nuevo esta semana a los mercados con dos emisiones en las que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses el martes, y deuda a largo plazo el jueves, con lo que concluirá las subastas previstas para el mes de febrero.

La emisión del martes será la primera tras la actualización del cuadro macro y la presentación de la nueva senda de estabilidad por parte del Gobierno, que reduce la previsión de crecimiento al 1,6% este año y eleva la estimación de déficit al 1,8% del PIB.

El organismo ofrecerá el martes letras a 3 y 9 meses. Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las letras a 3 meses es el tipo de interés marginal del -0,495% y en la de 9 meses el -0,446%, registrado en ambos casos en la emisión del pasado 21 de enero.

Ya el jueves, el Tesoro volverá a testar los mercados con una emisión de deuda a largo plazo en la que ofrecerá bonos a 5 años, con cupón del 0% y obligaciones a 10 años, con cupón del 0,50%. La referencia en las obligaciones es el tipo de interés marginal del 0,354% de la subasta del pasado 6 de febrero.

Con las dos subastas programadas para esta semana el Tesoro concluye el calendario de emisiones de deuda del mes de febrero y no volverá a los mercados hasta el martes 3 de marzo.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados