El Banco Popular de China reduce el tipo de interés a medio plazo

Comment Off

El Banco Popular de China reduce el tipo de interés a medio plazo

El Banco Popular de China ha reducido el tipo de interés a medio plazo en 0,10 puntos básicos hasta el 3,15%.

Los analistas han explicado que esta medida se suma a los intentos de las autoridades del país por reducir el impacto económico causado por la epidemia de coronavirus.

De acuerdo a lo que ha señalado el banco central, el interés de la facilidad de préstamo a un año a las entidades financieras ha pasado del 3,25% al 3,15%.

La operación va a afectar a una inyección de 200.000 millones de yuanes (26.315 millones de euros) en el sistema financiero con un plazo de vencimiento de un año.

El pasado 5 de noviembre, el Banco Popular de China tomó la decisión de recortar, por primera vez en tres años, el tipo de interés de los préstamos a los bancos en 5 puntos básicos dejándolo en el 3,25%.

A principios del mes de febrero, en un intento de contrarrestar los efectos económicos del brote de coronavirus, el Banco Popular de China tomó la decisión de rebajar las tasas de interés de los acuerdos de recompra inversa, conocidos como “repos”, hasta el 2,4%.

La reducción del lunes del tipo de interés en los préstamos a un año podría allanar el camino a una rebaja de la tasa de interés básica, situada en el 4,15% desde noviembre de 2019.

La epidemia del coronavirus sigue asolando China, donde, de acuerdo a los últimos datos oficiales, se elevan a 70.548 las personas contagiadas y a 1.770 los muertos.

Hasta la medianoche del domingo se habían registrado un total de 2.048 nuevos casos de infectados y 105 nuevas muertes en comparación a la jornada anterior.

La epidemia del coronavirus ha afectado a muchos sectores de la economía de China, desde fábricas de automóviles hasta de teléfonos móviles, que han visto interrumpidas sus cadenas de suministro.

La actividad en las grandes ciudades de China se encuentra paralizada, con los locales comerciales cerrados y la gente encerrada en sus casas con el fin de evitar el contagio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados