3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Azvalor, Cobas AM y Magallanes, las gestoras que más reducen su patrimonio...

Azvalor, Cobas AM y Magallanes, las gestoras que más reducen su patrimonio en enero

Azvalor, Cobas AM y Magallanes, las gestoras que más reducen su patrimonio en enero

Azvalor, Cobas AM y Magallanes son las gestoras de activos que más redujeron su patrimonio en el mes de enero en términos relativos, entre las 30 con más patrimonio en España.

De acuerdo con los últimos datos publicados por Inverco, las caídas que se han reportado se encuentran entre el 7% y el 13%, en un mes en que el patrimonio del sector se ha incrementado en una media del 0,5%.

La firma liderada por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad ha recortado su patrimonio en el mes de enero un 13,76%, después de haber perdido más del 24,46% de su volumen en el último año.

Azvalor ha cerrado enero de 2020 con 872,8 millones de euros bajo gestión, cayendo por primera vez en los últimos cuatro años por debajo de la barrera de los 1.000 millones de euros.

La gestora ‘value’ dirigida por Francisco García Paramés ha reducido su patrimonio un 13,22% en el mes de enero, hasta los 1.161 millones de euros bajo gestión y sigue la racha negativa que le ha llevado a perder un 11,94% de volumen en los últimos doce meses.

En relación a Magallanes, el patrimonio se ha reducido un 7,88% en el último mes, hasta los 783 millones de euros, moderando la caída de más del 11% que han protagonizado sus carteras en los doce meses anteriores.

Desde Inverco han señalado que los fondos de inversión han obtenido una rentabilidad media negativa del 0,33% durante el mes de enero, restando valor a las carteras que tienen mayor exposición a acciones y provocando una disminución en el volumen de activos de renta variable a pesar del flujo positivo.

El patrimonio de los fondos de inversión se ha elevado hasta los 277.003 millones de euros, lo que supone un 0,2% más que a finales de 2019. Desde Inverco han apuntado que esta cifra supera su mejor registro histórico, después de experimentar un crecimiento de 446 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -