Trump afirma que las negociaciones con China van bien

Comment Off

 

Trump afirma que las negociaciones con China van bien

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que las negociaciones comerciales con China están yendo “extremadamente bien”, aunque ha alertado de que lo “único que importa” es llegar a cerrar un acuerdo.

“Estamos más cerca de lo que hemos estado nunca con este país de tener un tratado comercial”, ha subrayado el Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente del país norteamericano ha insistido en que los aranceles están haciendo “mucho daño” a China. “Si podemos lograr un acuerdo, será un honor eliminarlos pero, por otro lado, tenemos miles de millones de dólares ingresando al Tesoro que nunca habíamos tenido”, ha añadido.

La pasada semana viajaron a China el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. En Pekín, ambos se reunieron con el vice primer ministro, Liu He, y este viernes han tenido un encuentro con el presidente del país asiático, Xi Jinping.

Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, las negociaciones de esta semana se han centrado en “aspectos estructurales”, entre los que figuran los delitos cibernéticos, el robo de tecnología estadounidense, la agricultura, las divisas y los servicios. Asimismo, las discusiones también se han centrado en cómo China podría elevar sus importaciones para reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

La semana próxima, las negociaciones se reanudarán en Washington con el objetivo de “seguir trabajando” antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando los aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares se elevarán hasta el 25%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados