20.000 sucursales mejoran su atención gracias a Minsait

Comment Off

20.000 sucursales mejoran su atención gracias a Minsait

Más de 20.000 sucursales bancarias en España están mejorando la experiencia que ofrecen a sus clientes gracias a la tecnología de Minsait, una compañía de Indra, cuyo modelo ‘Smart Branch’ hace posible la transformación de la sucursal bancaria tradicional, permitiendo la automatización de transacciones, maximizando toda la experiencia del cliente y eliminando la frontera entre canales físicos y digitales.

Minsait destaca que el auge de los canales digitales ha cambiado la forma en que los clientes se relacionan con su banco a la hora de realizar operaciones, como refleja que más del 70% de las transacciones bancarias ya pueden realizarse a través de canales digitales.

Al mismo tiempo, los bancos están transformando sus sucursales, hoy en día ya consideradas centros de asesoramiento, para que las personas puedan tener una experiencia cara a cara en las situaciones más relevante para su vida como, por ejemplo, la adquisición de un crédito hipotecario. En este contexto, Minsait remarca que el principal desafío global pasa por transformar la visita transaccional en una visita de valor para el cliente.

“Es importante entender que las necesidades de un cliente que realiza todas sus operaciones desde un ordenador o dispositivo móvil son distintas a las de otro que acude físicamente a un cajero ATM para disponer de su dinero o pagar servicios”, subraya el director de Desarrollo de Negocio de Servicios Financieros de Minsait, Oscar Rodado, quien agrega que el principal reto de su modelo de ‘Smart Branch’ es lograr “una experiencia positiva y unificada para todos los usuarios, de acuerdo con sus exigencias”.

Con este fin, y como complemento a sus innovadoras soluciones de banca digital, la filial de Indra cuenta con Onesait Banking Branches, una solución ‘end to end’ para mejorar la experiencia del usuario que ya cuenta con referencias en más de 20.000 sucursales bancarias en España.

Este es un servicio integral en el que Minsait tiene la capacidad de asumir el diseño, despliegue e implantación de las soluciones, el soporte, monitorización y mantenimiento del hardware y software y la formación de los grupos implicados. Asimismo, la arquitectura de servicios es escalable y extensible, orientada a tiempos de implantación reducidos.

“Gracias a la automatización de la gestión de las operaciones que implican el uso de efectivo, podemos transformar las sucursales para maximizar el impacto en la experiencia del cliente, potenciando conceptos como la fidelización y la venta cruzada”, resalta Rodado.

Minsait explica que Onesait Banking Branches agiliza y dota de mayor seguridad a las operaciones rutinarias que se desarrollan en una sucursal, favoreciendo el ahorro de costes, y fusiona los canales físicos y digitales para ofrecer una experiencia de usuario personalizada durante todo el ciclo de atención.

Sobre el autor

Artículos Relacionados