21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat revisa a la baja el crecimiento de la eurozona

Eurostat revisa a la baja el crecimiento de la eurozona

Eurostat revisa a la baja el crecimiento de la eurozona

Estimaciones de la oficina de estadística europea, Eurostat, han precisado que la economía de la eurozona creció menos de lo previsto inicialmente en el último trimestre del año pasado, debido a que la producción industrial registró su bajada más importante en más de cuatro años en diciembre de 2016.

Eurostat señaló que el Producto Interior Bruto (PIB) de los 19 países de la eurozona creció un 0,4 % trimestral en los tres últimos meses de 2016, revisando a la baja su estimación previa de un crecimiento del 0,5 % publicada el 31 de enero. También revisó a la baja el crecimiento interanual al 1,7 % respecto al 1,8 % proyectado anteriormente.

La revisión es en parte causa de una fuerte caída den la producción industrial en diciembre, que fue un 1,6 % menor que en noviembre, su mayor caída desde septiembre de 2012, cuando bajó en un 1,9 %.

Eurostat ha indicado que frente al año previo, la producción industrial subió un 2,0 %, menos que el 3,2 % de noviembre. El aumento interanual fue mejor que el 1,7 % previsto por el mercado.

La caída mensual en diciembre fue en gran parte debido a una bajada del 3,3 % en la producción de bienes de equipo, como la maquinaria, una señal de que disminuye el apetito por la inversión a largo plazo.

La producción también bajó en el sector de la energía, los bienes de consumo no duradero y bienes intermedios.

En el caso de la producción de bienes de consumo duradero, como coches o neveras, este fue el único componente del indicador que subió, con un avance del 2,9 %, en una señal de confianza de los empresarios en que los consumidores gastarán más en este apartado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -