today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Apple Pay debuta en China

Apple Pay debuta en China

Apple Pay debuta en China

Apple anunció en su sitio web para China que el sistema de pagos desde plataformas móviles Apple Pay debutará en el gigante asiático este jueves, información que confirmaron representantes del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

China es uno de los principales mercados para Apple, que ha vendido millones de sus teléfonos inteligentes iPhone en el país asiático.

Apple llevaba tiempo intentando entrar en el mercado chino de pagos a través de dispositivos móviles y había adelantado ya su intención de debutar a principios de 2016, aunque no había precisado la fecha exacta.

El sitio web de Apple para China lista 19 entidades socias de cara al lanzamiento de este jueves, entre ellos Union Pay, el sistema de pagos dominante en China, por delante de Visa, MasterCard y American Express. Entre los bancos locales con los que se ha asociado Apple figuran ABC, CCB, CMB y ICBC.

El sistema de pago móvil de Apple está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, Singapur y España.

Este mismo mes, Apple actualizó la lista de bancos que son compatibles con Apple Pay en Estados Unidos, que ahora suman un total de 998 gracias a la inclusión de 30 nuevas entidades bancarias.

La lista de nuevas entidades que ahora aceptan Apple Pay se pueden encontrar en la página de Apple e incluyen instituciones de varias ciudades y estados de Estados Unidos.

Recientemente, Bloomberg reportó que Apple Pay ya había llegado a 2 millones de negocios en todo el mundo, lo que incluye otros países en los que está disponible como Canadá, Australia o Reino Unido. Este mismo mes la empresa dio a conocer que había llegado a la cifra de 1.000 millones de dispositivos «activados» globalmente, lo que para Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, es un «activo increíble», debido a que le permitirá expandir servicios como este en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -