Pronóstico de crecimiento en Estados Unidos

No Comentado

Los economistas han recortado sus pronósticos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos para el primer trimestre del año. Prevén que la expansión del empleo seguirá siendo tenue, pero esperan que el ritmo de la actividad se intensifique en el segundo trimestre.

Los analistas estiman que la economía americana logre un crecimiento, a tasa anual, del 2% en el primer trimestre del año, bajando el pronóstico desde un 2,5%, de acuerdo al sondeo trimestral del banco de la Reserva Federal (FED) de Filadelfia, divulgado el viernes.

Para el segundo trimestre del año, el crecimiento podría acelerarse a un 3%, mejorando la estimación anterior del 2,9%.

De darse estos pronósticos, la economía de Estados Unidos crecería a una tasa del 2,8% en todo el 2014, contra una estimación previa de 2,6% indicada en el sondeo divulgado el pasado mes de noviembre. Para el 2015 la expansión de la economía estadounidense se aceleraría a un 3,1%.

En tanto, el ritmo de la creación de empleo se desaceleraría en el actual trimestre en comparación con las estimaciones previas, con una tasa promedio mensual de alrededor de 177.400 nuevos puestos de trabajo contra un pronóstico anterior de 187.000.

En el segundo trimestre la creación de empleo crecería a un promedio de 193.500 puestos, sin cambios respecto a los pronósticos previos, y en todo el 2014 promediaría 187.700, contra una estimación anterior de 189.900.

La tasa de desempleo sería de 6,7% al final del trimestre actual y de 6,6% al final del segundo.

La tasa oficial de desempleo más reciente divulgada por el Gobierno Americano fue la de enero, con una caída a 6,6%, el nivel más bajo en más de cinco años.

El Banco de Reserva Federal ha prometido mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que el desempleo no caiga a 6,5%, siempre y cuando la perspectiva de inflación permanezca por debajo del 2,5%.

Algunos miembros del Banco de Reserva Federal (Fed) han comenzado a hacer campaña para que el banco central abandone esas referencias dado lo cercano que la tasa de desempleo ha quedado de la meta establecida, incluso cuando la Fed no ha terminado de cerrar su programa de estímulo monetario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)