El BoJ mantiene estable su política monetaria

No Comentado

El BoJ mantiene estable su política monetaria

El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido estable su política monetaria con tipos de interés prácticamente a cero, así como el importe de sus compras de activos, mientras que ha ampliado el alcance de dos de sus programas para estimular el crédito en apoyo de la recuperación económica.

“El BoJ continuará con la relajación monetaria cuantitativa y cualitativa con el objetivo de lograr una estabilidad del precios del 2% durante el tiempo que sea necesario”, indicó el banco central nipón en un comunicado, donde reiteró su disposición a revisar estas medidas extraordinarias en función de los riesgos al alza o a la baja para la economía.

De este modo, el BoJ ha decidido duplicar el importe del fondo destinado a financiar créditos en apoyo al crecimiento económico, hasta los 7 billones de yenes (49.790 millones de euros) desde los 3,5 billones de yenes anteriores.

Asimismo, la institución ha decidido que cada entidad pueda acceder a un máximo de 1 billón de yenes (7.115 millones de euros), frente al anterior límite de 150.000 millones de yenes (algo más de 1.000 millones de euros).

Por otro lado, el banco central japonés ha anunciado una ampliación de un año en el plazo para solicitar tomar parte en el programa de estímulo al crédito, así como el establecimiento de un interés fijo del 0,1% anual durante un periodo de cuatro años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)