today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P rebaja el ‘rating’ de Japón con perspectiva negativa

S&P rebaja el ‘rating’ de Japón con perspectiva negativa

S&P rebaja el ‘rating’ de Japón con perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha confirmado la nota de solvencia ‘AA-‘ con perspectiva ‘negativa’ de la deuda de Japón, ya que su superávit por cuenta corriente y la solidez del sistema financiero nipón compensan el impacto de un elevado déficit fiscal y el alto volumen de deuda, así como a una prolongada deflación.

La agencia señala que el ‘rating’ de Japón combina el efecto de una extremadamente fuerte posición externa y de su diversificada y próspera economía, así como de su saneado sistema financiero, frente a la debilidad de su posición fiscal, el envejecimiento de su población y la persistente deflación.

«Creemos que las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno de Shinzo Abe al comienzo de su mandato será crucial para poner freno lo que vemos como una prolongado debilitamiento del crédito soberano de Japón», indicó la agencia.

De este modo, S&P apunta que la perspectiva ‘negativa’ del ‘rating’ de Japón indica «al menos una posibilidad entre tres» de que el país nipón vea rebajada su calificación este año.

 «Rebajaríamos los ‘ratings’ si pensamos que las políticas del Gobierno no son efectivas para acabar con las presiones deflacionistas o mantener las actuales tasas de crecimiento económico», añade la agencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -