La SAREB revisará su plan de negocio para ajustar su cartera de valores

No Comentado

La SAREB revisará su plan de negocio para ajustar su cartera de valores

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb), el conocido como ‘banco malo’, ha seleccionado a la consultora KPMG para rehacer el plan de negocio de la sociedad y se encargará de ajustar su cartera de valores a la actual evolución económica.

El nuevo plan de negocio mantendrá la rentabilidad esperada sobre el capital (RoE) en el entorno del 14% y el 15% que se contemplaba en el diseño inicial para los 15 años de vida de la sociedad. “Los objetivos de rentabilidad seguirán siendo los mismos”, han garantizado las fuentes.

La estrategia trazada por el organismo presidido por Belén Romana tendrá en cuenta la capacidad de absorción del mercado de cada uno de los activos y de su localización geográfica.

Este reajuste del plan de negocio que se presentó en primera instancia a los inversores, que las fuentes atribuyen a la celeridad con la que se pretendía constituir el llamado ‘banco malo’, actualizará las valoraciones de los activos ‘tóxicos’. Las primeras estimaciones se realizaron a partir del valor en libros a fecha 31 de diciembre de 2011. También se hará lo propio con la vinculación del pasivo a la evolución de la cartera de negocio.

Precisamente, el ‘banco malo’ prevé absorber el próximo 28 de febrero los activos dañados de las entidades pertenecientes al grupo 2 (BMN, Liberbank, Banco Ceiss y Caja3), una vez que ha elevado su capital social hasta los 1.200 millones de euros, tras la entrada de dos nuevos socios: Iberdrola y Banco Caminos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)