13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Reino Unido se situó en el 10,5% en diciembre

La inflación de Reino Unido se situó en el 10,5% en diciembre

La inflación de Reino Unido se situó en el 10,5% en diciembre

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en diciembre en el 10,5%, frente al 10,7% registrado en noviembre, en lo que representa el segundo ajuste a la baja consecutivo, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

En el mes de diciembre, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró al 16,8%, frente al 16,4% de noviembre, mientras que los suministros de vivienda aumentaron su coste un 26,6%, en línea con la subida del mes anterior. De su lado, el transporte moderó su incremento interanual al 6,5% desde el 7,2% de noviembre.

Por su parte, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco se situó en diciembre en el 6,3%, igual que en noviembre.

En términos mensuales, los precios registraron en el último mes del año un incremento del 0,4%, en línea con la subida mensual de noviembre y ligeramente por debajo del alza del 0,5% en diciembre de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -