today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Secretario general de la ONU pide a las empresas que ayuden a...

Secretario general de la ONU pide a las empresas que ayuden a los países en desarrollo en su «momento de necesidad»

Secretario general de la ONU pide a las empresas que ayuden a los países en desarrollo en su "momento de necesidad"

António Guterres, el secretario general de la ONU, ha pedido a los líderes empresariales que apoyen a los países en desarrollo «en su momento de necesidad» con el acceso a las vacunas contra el COVID-19, la ayuda para combatir la crisis climática y la reforma del sistema financiero mundial.

Durante su participación virtual en el Foro Económico Mundial, Guterres ha señalado que «en estas tres áreas, necesitamos el apoyo, las ideas, la financiación y la voz de la comunidad empresarial mundial».

Además, el secretario general de la ONU ha asegurado que ha habido una «incapacidad global para apoyar a los países en desarrollo en su momento de necesidad» y ha advertido de que, sin una acción inmediata, lamentablemente las desigualdades y la pobreza se van a profundizar, alimentando más malestar social y más violencia.

Guterres ha agregado que «no podemos permitirnos este tipo de inestabilidad».

Desde hace algún tiempo, Guterres ha estado presionando para que se pongan en marcha más medidas a nivel mundial con el objetivo de hacer frente a la desigualdad de la vacuna contra el COVID-19, al cambio climático y para que se reforme el sistema financiero mundial.

Guterres ha señalado que «necesitamos un sistema financiero mundial que sea apto para el propósito. Esto significa una reestructuración urgente de la deuda y reformas de la arquitectura de la deuda a largo plazo».

La Organización Mundial de la Salud fijó el año pasado el objetivo de que el 40% de las personas de todos los países deberían estar vacunadas contra el COVID-19 para finales de 2021 y el 70% para mediados de este año.

En este sentido, Guterres ha indicado que «no estamos ni cerca de estos objetivos. Las tasas de vacunación en los países de altos ingresos son -vergonzosamente- siete veces más altas que en los países africanos. Necesitamos equidad en las vacunas, ahora».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -