Tander lanza dos ampliaciones de capital por 43 millones de euros

Comment Off

Tander lanza dos ampliaciones de capital por 43 millones de euros

Tander Inversiones ha lanzado dos ampliaciones de capital por 43 millones de euros para compensar un crédito que ostenta el principal accionista de la socimi, la canadiense Gadina.

La compañía ha informado a BME Growth que la ampliación derivada de este crédito alcanzará los 31,6 millones de euros y se realizará a través de la emisión de 2,6 millones de títulos de un euro de valor nominal más una prima de emisión de 12 euros.

La segunda ampliación, de 11,5 millones de euros, contará con un plazo de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, que elevará el número total de acciones de la sociedad a 8,8 millones de títulos, frente a los 5,2 millones.

Tander ha señalado que incluye la posibilidad de suscripción incompleta, por lo que el capital quedará ampliado solo en la parte que resulte suscrita y desembolsada cuando concluya el periodo de suscripción de las acciones de nueva emisión.

Desde su salida al anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2018, la socimi ha subido un 9%, hasta los 10,1 euros por acción, con una capitalización total de 53 millones de euros.

A finales del año pasado, la socimi realizó una operación en Portugal con la compra de cuatro locales comerciales en Lisboa por 21 millones de euros, importe que fue abonado en su totalidad al cierre de la operación. Esta adquisición se llevó a cabo gracias a la aportación de fondos propios, aunque prevé acudir a financiación parcial en el corto plazo.

Los locales adquiridos a través de sus sociedades Tander Liberdade y Tander Tagus se encuentran ubicados en la Avenida da Liberdade y en la Calle Rosa Araújo.

La socimi ha explicado que esta operación “continúa cumpliendo con su estrategia de adquisición de activos inmobiliarios de uso comercial”, después de acometer su primera operación en Portugal en agosto de 2019.

En ese momento adquirió otros cuatro locales en Oporto por 15,7 millones de euros y, dos meses más tarde, concretó su entrada en Lisboa con la compra de un local en el barrio de Chiado.

 En España, tiene cinco activos en Barcelona, alquilados a Banco Sabadell, COS (H&M), Cadena SER y una tienda del Barcelona F.C., así como otros tres en Santander (Vodafone), San Sebastián (Hawkers) y Bilbao.

Sobre el autor

Artículos Relacionados