16.1 C
Madrid
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo debatirá sobre los planes de recuperación

El Eurogrupo debatirá sobre los planes de recuperación

 

El Eurogrupo debatirá sobre los planes de recuperación

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebrarán hoy una reunión por videoconferencia en la que debatirán sobre las prioridades de los planes de reformas e inversiones que están elaborando los países para beneficiarse del fondo de recuperación europeo.

Al encuentro se sumará el exsecretario del Tesoro estadounidense Larry Summers, que trabajó con las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama, para debatir sobre el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia económica, a apenas dos días de que los demócratas vuelvan a tomar las riendas de la Casa Blanca con la presidencia de Joe Biden.

Los planes de recuperación son imprescindibles para que los países puedan recibir su parte de los 672.000 millones de euros que tendrá el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, del que a España le corresponden hasta 140.000 millones de euros, 60.000 millones en transferencias a fondo perdido.

La Comisión Europea ya debate los borradores de estos planes con varios países, entre ellos España, para asegurar que las reformas e inversiones cumplen con los requisitos para que dé luz verde.

Aunque el fondo de recuperación está diseñado para todos los Estados de la UE, el Eurogrupo se ha propuesto coordinarse para asegurar que los planes respetan las recomendaciones de Bruselas para la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -