Swift publica el nuevo estándar de la API ‘Pay Later’

Comment Off

Swift publica el nuevo estándar de la API 'Pay Later'

Swift ha publicado el nuevo estándar de la API ‘Pay Later’ para la aprobación instantánea de préstamos, que apoya la transición de los bancos hacia las plataformas digitales.

El proveedor mundial de servicios de mensajería financiera ha explicado que ‘Pay Later’ es un servicio de pago instantáneo online que ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar financiación bancaria tradicional para pagar bienes comprados online. De esta forma, permite recibir préstamos disponibles de sus entidades y que sea abonado inmediatamente a los comercios.

Stephen Lindsay, director de normas de la firma, ha explicado que “Swift lleva mucho tiempo a la vanguardia de la normalización bancaria y continúa esta labor en el ámbito de las APIs. La estandarización desempeña un papel clave a la hora de garantizar que la industria pueda aprovechar todas las ventajas de la innovación tecnológica”.

La empresa ha detallado en un comunicado que proporciona un espacio neutral de colaboración, establecimiento de estándares y experiencia en el ámbito de pagos, así como una plataforma para registrar, publicar y probar especificaciones que garanticen que todas las partes implicadas puedan participar con garantías.

El grupo de trabajo sobre la norma API de ‘Pay Later’ incluye bancos, comercios online y proveedores de tecnología.

Lindsay ha señalado que el objetivo es crear las condiciones necesarias para tener un amplio ecosistema de la plataforma ‘Pay Later’ que ofrezca opciones a los clientes, una mayor capacidad para vender sus productos a los comercios online y que asegure un amplio alcance para los bancos.

Asimismo, ha explicado que al reutilizar las definiciones comerciales de la norma de mensajería establecida ISO 20022 que gestiona Swift, se garantiza que los datos en las APIs sean compatibles con los mensajes utilizados para compensar y liquidar pagos instantáneos, simplificando la integración de datos, no sólo para los bancos sino también para los comercios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados