today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas PwC, líder en asesoramiento en transacciones en España

PwC, líder en asesoramiento en transacciones en España

PwC, líder en asesoramiento en transacciones en España

PwC lidera, por séptimo año consecutivo, el mercado de asesoramiento financiero en Fusiones y Adquisiciones en España (M&A) por número de operaciones, según los cuatro principales rankings anuales elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket, Bloomberg y Dealogic, que se han hecho públicos en la primera semana de 2019.

Según Thomson Reuters, PwC ha asesorado a un total de 97 operaciones y se ha situado por delante de Deloitte (87), KPMG (53), EY (51), Morgan Stanley (15), Citi (15) y Lazard (15). Los datos de Thomson Reuters revelan que el valor del mercado de transacciones en España en 2018 alcanzó los 132.175 millones de dólares y el número de operaciones cerradas creció un 6,8%, hasta las 1.216 transacciones. En Europa, el número de operaciones descendió en 2018 un 12,4% – hasta las 13.458- aunque el valor de las mismas se incrementó un 15,8% hasta superar los 1,2 billones de dólares respecto al año anterior.

El ranking de Mergermarket también recoge el liderazgo de PwC, que ha asesorado un total de 73 operaciones, por las 53 de Deloitte, las 44 de EY, las 30 de KPMG, las 16 de BDO y las 13 de Goldman Sachs y Rothschild. La diferencia entre los datos de Thomson Reuters y Mergermarket se explica porque este último no incluye ni las operaciones de M&A inferior al 30% del capital, a menos que superen los USD 100 millones de valor de la operación, ni las relacionadas con la venta de activos (inmobiliarios, operacionales, etcétera) ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

Finalmente, tanto Bloomberg como Dealogic también recogen (ver cuadros) dentro de sus informes anuales a PwC como el asesor financiero más activo del mercado de transacciones en España en 2018, por número de operaciones.

Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals en PwC en el mundo y también para España, Europa, Oriente Medio y África, “en 2018 se ha reflejado el buen momento por el que atraviesa el mercado de M&A en España, en el que se han cerrado operaciones de mayor tamaño, en línea con lo que está sucediendo en Europa y en el mundo. La liquidez, el atractivo de compañías con proyección y la existencia de equipos directivos capaces de impulsar proyectos con encaje estratégico para los inversores, permiten tener confianza en la evolución de la actividad de M&A y, por tanto, las perspectivas para 2019 son buenas.”

“Por sectores”, añade Lloyd, “el de infraestructuras es el que mayor protagonismo ha tenido en el año influenciado sin duda por el pacto alcanzado entre Atlantia y Hochtief sobre el control de Abertis y que se ha visto reflejado en el valor del mercado. Energía, telecomunicaciones e inmobiliario son otros sectores que siguen impulsando la inversión en valor. Y en líneas generales, son los sectores más sensibles a la actividad económica los que están despuntando en cuanto a número de operaciones como son servicios, sanidad, consumo y sector industrial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -