La inflación interanual de la zona euro, en el 1,4% en diciembre

Comment Off

La inflación interanual de la zona euro, en el 1,4% en diciembre

Según los datos revisados publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, la tasa de inflación interanual se situó en el pasado mes de diciembre en el 1,4% en la zona euro, y en el 1,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE).

El aumento interanual de precios en noviembre había sido del 1,5% en la eurozona y del 1,8% en el conjunto de la UE.

En España, la tasa de inflación interanual en diciembre se situó en el 1,2%, seis décimas menos que el 1,8% registrado en noviembre, indicó Eurostat.

En diciembre se observó una tasa de inflación negativa en Chipre (-0,4%), mientras que las tasas más elevadas se registraron en Lituania y Estonia (3,8%), Reino Unido (3%), Rumanía (2,6%), Austria (2,3%).

Por componentes, el mayor impacto al alza en la inflación interanual en la eurozona correspondió a los precios de los carburantes para el transporte (0,11 puntos porcentuales), el tabaco (0,06 puntos) y la leche, el queso y los huevos (0,05 puntos), mientras que registraron impactos negativos las telecomunicaciones (-0,1 puntos), la ropa y las verduras (-0,05 puntos).

La oficina de estadísticas europea Eurostat, informó ayer que el superávit comercial en los 19 países que comparten el euro creció en noviembre a un máximo de ocho meses. Según el organismo el superávit comercial de la zona euro subió en términos no ajustados a 26.300 millones en noviembre, que supera los 18.900 millones de octubre. El resultado fue mayor también a los 23.800 millones del mismo mes del año anterior.

Recientemente, Eurostat informó que el superávit comercial de noviembre fue el más alto del bloque desde marzo, cuando llegó a 28.700 millones de euros. A su vez, el superávit comercial del bloque en términos desestacionalizados se expandió a 22.500 millones de euros en noviembre desde los 19.000 millones de euros del mes anterior.

Según el organismo oficial, el crecimiento se debió a una mayor demanda por bienes de la zona euro del resto del mundo, lo que más que compensó el mayor volumen de importaciones del bloque.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress