today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación interanual de la zona euro, en el 1,4% en diciembre

La inflación interanual de la zona euro, en el 1,4% en diciembre

La inflación interanual de la zona euro, en el 1,4% en diciembre

Según los datos revisados publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, la tasa de inflación interanual se situó en el pasado mes de diciembre en el 1,4% en la zona euro, y en el 1,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE).

El aumento interanual de precios en noviembre había sido del 1,5% en la eurozona y del 1,8% en el conjunto de la UE.

En España, la tasa de inflación interanual en diciembre se situó en el 1,2%, seis décimas menos que el 1,8% registrado en noviembre, indicó Eurostat.

En diciembre se observó una tasa de inflación negativa en Chipre (-0,4%), mientras que las tasas más elevadas se registraron en Lituania y Estonia (3,8%), Reino Unido (3%), Rumanía (2,6%), Austria (2,3%).

Por componentes, el mayor impacto al alza en la inflación interanual en la eurozona correspondió a los precios de los carburantes para el transporte (0,11 puntos porcentuales), el tabaco (0,06 puntos) y la leche, el queso y los huevos (0,05 puntos), mientras que registraron impactos negativos las telecomunicaciones (-0,1 puntos), la ropa y las verduras (-0,05 puntos).

La oficina de estadísticas europea Eurostat, informó ayer que el superávit comercial en los 19 países que comparten el euro creció en noviembre a un máximo de ocho meses. Según el organismo el superávit comercial de la zona euro subió en términos no ajustados a 26.300 millones en noviembre, que supera los 18.900 millones de octubre. El resultado fue mayor también a los 23.800 millones del mismo mes del año anterior.

Recientemente, Eurostat informó que el superávit comercial de noviembre fue el más alto del bloque desde marzo, cuando llegó a 28.700 millones de euros. A su vez, el superávit comercial del bloque en términos desestacionalizados se expandió a 22.500 millones de euros en noviembre desde los 19.000 millones de euros del mes anterior.

Según el organismo oficial, el crecimiento se debió a una mayor demanda por bienes de la zona euro del resto del mundo, lo que más que compensó el mayor volumen de importaciones del bloque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -