11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE eleva al 2,8% su previsión de crecimiento de España

La CEOE eleva al 2,8% su previsión de crecimiento de España

La CEOE eleva al 2,8% su previsión de crecimiento de España

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elevado hasta el 2,8% su previsión de crecimiento de la economía española para 2018.

La organización empresarial ha revisado al alza tres décimas su previsión para este año 2018 que había realizado en noviembre y que previamente había rebajado desde el 2,8% al 2,5% como consecuencia de la crítica situación en Cataluña.

Si bien la CEOE entiende que la incertidumbre ante la crisis de Cataluña es significativa en las estimaciones de este año 2018, considera que el regreso a la normalidad de la situación política, junto con el impulso de factores que apoyan el crecimiento, «configuran un escenario favorable para la expansión de la actividad y el empleo».

En este sentido, la organización ha agregado que «por tanto, aunque se anticipa una desaceleración para 2018, ésta podría ser menor y el Producto Interno Bruto podría crecer en el entorno del 2,8%».

En la publicación de su último ‘Panorama Económico’, la CEOE ha recordado que las proyecciones del Banco de España estiman que el Producto Interno Bruto creció un 3,1% en 2017 después de haber avanzado un 0,8% en el último trimestre, a pesar de la incertidumbre relacionada con la crisis de Cataluña.

La CEOE ha calificado de «muy favorable» el comportamiento del mercado laboral en el 2017, debido a que se registraron un total de 611.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

En relación al déficit público para el 2017, la CEOE considera que hay un margen para cumplir el objetivo, aunque es «escaso» porque el déficit de la Seguridad Social «se disparó a cierre de año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -