Shinzo Abe afirma la recuperación de la confianza en Japón

No Comentado

Shinzo Abe afirma la recuperación de la confianza en Japón

El primer ministro de JapónShinzo Abe, ha informado en una entrevista que el país “por fin está recuperando la confianza” en lo que respecta al crecimiento de su economía.

Japón por fin está recuperando la confianza sobre su crecimiento. Los beneficios corporativos están en niveles récord y el rendimiento de capitales ha aumentado 1,5 veces”, ha explicado Abe a la hora de resumir los logros de su programa.

El primer ministro ha destacado el gran desafío económico que ha abordado el Gobierno desde su llegada al poder a finales de 2012.

“Japón ha sufrido mucho debido a la deflación que ha perdurado durante casi 20 años. Ningún país desarrollado ha salido de un periodo deflacionario tan largo”, apuntó en la entrevista realizada por el rotativo económico japonés y la cabecera británica, que fue adquirida por el grupo Nikkei el pasado año.

A su vez el primer ministro nipón admitió que, pese a los logros de su plan de reforma -conocido popularmente como “Abenomics”- “aún no podemos decir que hemos salido por completo de la deflación”.

Pese a que Japón registra inflación a nivel subyacente, la actual caída del petróleo ha congelado el alza de precios que el “Abenomics” impulsó a través de su política monetaria hiperflexible y ha alejado el objetivo que se plantearon alcanzar este año las autoridades niponas: una inflación de en torno al 2%.

“Hemos creado una situación que llamo de “no deflación”. Con esto quiero decir que el crecimiento nominal está sobrepasando al crecimiento real. Esto es posible gracias a la escalada de los precios”, apuntó Abe

También ha destacado que el sector privado ha comenzado a tomar la iniciativa con más inversión de capital y subidas salariales encaminadas a alimentar el consumo y poner en marcha “el ciclo de crecimiento” que persigue su administración.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)