18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BM aplaude la economía colombiana

El BM aplaude la economía colombiana

El BM aplaude la economía colombiana

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha mostrado su disposición a apoyar el «posconflicto» en Colombia tras las negociaciones de paz con las FARC, y ha elogiado la economía del país sudamericano, en un momento de crisis mundial por el mercado petrolero.

«Yo me he comprometido a hacer todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer la solicitud de Colombia si el Gobierno quiere más dinero», afirmó Kim en una conferencia de prensa en la Casa de Nariño, donde ha sido recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

Kim, que arrancó el pasado jueves su agenda oficial en el país con una visita al departamento de Cesar (norte), participó hoy en un coloquio denominado «Colombia en el contexto mundial», encabezado por Santos y al que asistieron funcionarios del Gobierno y representantes de sectores económicos del país.

«Este país está a punto de poner fin a más de 50 años de conflicto armado, y el Grupo del Banco Mundial está listo para ayudar a aprovechar las oportunidades que vienen con la paz», complementó el funcionario en una declaración que leyó en inglés durante la conferencia de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -