La bombona de butano subirá un 3,3%

No Comentado

La bombona de butano subirá un 3,3%

El precio máximo de la bombona de butano será de 13,1 euros, impuestos incluidos, a partir de este martes, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto a los 12,68 euros fijados en la anterior revisión bimestral. Este aumento representa la primera subida del butano desde mayo de 2013.

La bombona de butano rompe así con la tendencia bajista en su precio que le había llevado a acumular una caída de hasta casi cinco euros con respecto a los 17,5 euros que se estableció en mayo 2013.

Desde entonces, el precio de la bombona se ha mantenido congelado, hasta que en marzo de 2015 comenzó a bajar, hasta retroceder a los 12,68 euros que se fijo el pasado mes de noviembre.

Ya en la última revisión, conforme a la fórmula de revisión automática, la bombona de butano debería haber visto como su precio se incrementaba por encima de los 13 euros, sin embargo, Industria decidió no aplicar esta subida al disponer desde el bimestre anterior de un superávit tarifario en el butano, que aprovechó para evitar el incremento y aplicar la nueva bajada.

Así, al no existir ya este superávit y la relación entre costes e ingresos encontrarse en equilibrio, la revisión de enero responde exclusivamente a las variaciones en los distintos componentes de la fórmula.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)