test
19.9 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Economía y Finanzas BdE deberá dar más datos a Competencia sobre el tope de los...

BdE deberá dar más datos a Competencia sobre el tope de los depósitos

BdE

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) solicitará más información al Banco de España (BdE) y al sector financiero para analizar «si pudiera suponer una restricción de la competencia efectiva» su recomendación de limitar los intereses de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas corrientes.

El organismo garante de la competencia ha indicado que requerirá «información a los operadores financieros implicados y al Banco de España como supervisor del sector».

«En caso de que se encontraran indicios de conductas anticompetitivas, en cumplimiento del artículo 49 de la Ley de Defensa de la Competencia, procedería a incoar un expediente sancionador», advierte la comisión.

El Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen al ahorro de sus clientes para poner freno a la ‘guerra del pasivo’, según fuentes financieras.

La recomendación verbal del Banco de España es que las entidades ofrezcan una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año y del 2,25% en los depósitos de uno a dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -