4.6 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022
Inicio Economía y Finanzas China anuncia nuevos incentivos a los bancos para que otorguen préstamos

China anuncia nuevos incentivos a los bancos para que otorguen préstamos

 

China anuncia nuevos incentivos a los bancos para que otorguen préstamos

China ha anunciado nuevos incentivos financieros a los bancos locales para que otorguen préstamos a pequeñas empresas.

Desde el año pasado, las autoridades chinas han puesto en marcha una serie de medidas para apoyar a las pequeñas empresas, vitales para el crecimiento y el empleo, pero que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

En una reunión del Consejo de Estado celebrada esta semana, y presidida por el primer ministro Li Keqiang, se ha acordado cambiar el plan de alivio de pago de préstamos para pequeñas empresas, que expirará a finales de 2021.

En este sentido, el Consejo de Estado ha señalado que el Banco Popular de China se encargará se proporcionar capital a las instituciones bancarias locales para fomentar la entrega de préstamos a las pequeñas empresas.

Se tiene previsto que este plan esté vigente desde comienzos de 2022 hasta junio de 2023.

Por otro lado, las autoridades han anunciado que renovarán una cuota de devolución de 400.000 millones de yuanes (55.669 millones de euros) que respalda el financiamiento inclusivo para las pequeñas empresas, y aumentarán las cuotas de transferencia en caso de que sea necesario.

El Consejo de Estado ha destacado que las instituciones bancarias locales podrán solicitar fondos más baratos del Banco Popular de China como incentivo.

En este sentido, ha señalado que «en la actualidad, las pequeñas, medianas y microempresas y las empresas individuales de China enfrentan grandes dificultades. Es necesario centrarse en la supervivencia de las entidades del mercado para responder a la nueva presión bajista sobre la economía y utilizar medidas basadas en el mercado para intensificar el apoyo a las pequeñas empresas».

Además, las autoridades del Gobierno de China han informado que incrementarán el apoyo a las empresas manufactureras, que tendrán prioridad con la política de recortes de impuestos y tarifas, y, además, obtendrán más préstamos a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -