8.8 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Fed mantiene su política de apoyo monetario

La Fed mantiene su política de apoyo monetario

La Fed mantiene su política de apoyo monetario

El banco central estadounidense -en su última reunión con el presidente Donald Trump en el poder- dejó el tipo de referencia en el rango de entre el 0 y el 0,25 %, nivel en el que ha estado desde marzo de este año, cuando aplicó dos bajadas de los tipos por los efectos de la pandemia de la covid-19 en la economía de EUA.

En lo referente al empleo, la Reserva Federal predijo que la tasa de desempleo caería más rápido en 2021 de lo que anticipó anteriormente, hasta el 5 %, en comparación con su estimación anterior del 5.5 %.

«La pandemia de la covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo, y la actividad económica y el empleo han continuado recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año», destacó el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed en un comunicado al término de su encuentro de dos días.

Los gobernadores de la Fed anticiparon que el producto interno bruto (PIB) de EE.UU. disminuirá menos en 2020 que en las proyecciones de septiembre, y que crecerá más rápidamente en 2021 y 2022.

En concreto, esperan que la actividad económica se contraiga un 2,4% en 2020, comparado con el 3,7 % de sus previsiones en septiembre.

Además, la Fed cree que el PIB estadounidense crecerá un 4,2 % y un 3,2 % en 2021 y 2022, respectivamente, una revisión al alza del 0,2 % en ambos casos respecto a las previsiones de hace tres meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -