La EBA pide prudencia en el pago de dividendos

Comment Off

La EBA pide prudencia en el pago de dividendos

La Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha pedido a los bancos europeos que sigan siendo conservadores en el pago de dividendos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya comunicado que permitirá a las entidades distribuir un ‘payout’ máximo del 15% hasta septiembre.

La EBA instó a la banca a seguir una política de distribución conservadora y a utilizar capital para garantizar la financiación de la economía en su declaración del 12 de marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La autoridad europea ha reiterado dicha petición tras conocerse las nuevas condiciones para el pago de dividendos que ha dado el BCE, dado que “es probable que continúe la crisis del Covid-19 y la incertidumbre sobre su impacto en la economía, con un posible deterioro adicional de las métricas de calidad de los activos en los próximos trimestres”.

“La EBA insta a los bancos a abstenerse de distribuir capital fuera del sistema bancario cuando decidan sobre dividendos y otras políticas de distribución, incluidas las recompras de acciones, a menos que se aplique una precaución extrema”, ha reclamado en un comunicado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados