17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas Faes Farma aumentará su capital liberado

Faes Farma aumentará su capital liberado

Faes Farma aumentará su capital liberado

Faes Farma aumentará su capital liberado a través del cual se instrumentará un dividendo flexible por 0,167 euros por acción como retribución al accionista.

Desde la compañía han apuntado que esto supone un incremento del 17,6% respecto a la cifra pagada el ejercicio precedente, que fue de 0,142 euros.

En la junta general de accionistas que se celebró el pasado 30 de junio se aprobó ese aumento de capital por 1.358.293,3 euros, siendo el valor de mercado de 47,54 millones de euros.

De esta forma, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares el día 17 de diciembre de este año, ya que el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo flexible es el 15 de diciembre.

Los accionistas que deseen mantener su posición tendrán la posibilidad de recibir nuevas acciones de Faes Farma que se les asignarán de forma gratuita en la proporción de una acción nueva por cada 21 antiguas.

Faes Farma ha señalado que todos los miembros del consejo de administración se han comprometido a recibir las nuevas acciones que les correspondan, «una prueba evidente de la gran confianza que tienen en el futuro de la compañía».

Fundada en el año 1933, Faes Farma es una compañía farmacéutica española que tiene una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a numerosos países.

Faes Farma se encuentra presente en numerosos países, empleando a más de 1.200 personas. Su sede, fabricación y centro de I+D+i están localizados en Leioa (Bizkaia). Además, tiene oficinas en Madrid y filiales en Portugal, Laboratorios Vitoria, en Barcelona Laboratorios Diafarm y otras en Italia, Francia, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Nigeria. Además, cuenta con varias empresas de nutrición y salud animal (FARM Faes) tales como Ingaso Farm y Tecnovit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -