El Banco de España recomienda escuchar a Lagarde

Comment Off

El Banco de España recomienda escuchar a Lagarde

El Banco de España ha valorado que Christine Lagarde, fue “muy clara” respecto a su postura sobre la revisión de la estrategia del Banco Central Europeo (BCE), y considera que “es la voz que hay que escuchar”, si bien ve “normal, natural y enriquecedor” que haya distintas posturas en el seno del consejo de gobierno del organismo.

“La presidenta Lagarde fue muy clara, es la voz que hay escuchar en este contexto, la de la presidenta, fue bastante clara en las líneas generales que deben inspirar la estrategia de revisión y fue muy clara respecto a las líneas temporales”, ha valorado el director general de Economía y Estadística, Óscar Arce, durante la presentación de las proyecciones macroeconómicas de la economía española.

La presidenta del BCE anunció la semana pasada que la revisión estratégica de los objetivos e instrumentos de la política monetaria del organismo comenzará a partir del 1 de enero y será “amplia”, con la previsión de concluir antes de finales de 2020.

Arce ha indicado que el hecho de que haya “ciertas disparidades, opiniones o criterios” en el proceso de revisión de estrategia del BCE, la primera desde el año 2003, es algo “absolutamente normal”. “Me sorprendería lo contrario, que no haya discusión en el consejo de gobierno. Es normal, natural, enriquecedor y deseable que los distintos miembros tengan pareceres distintos”, ha agregado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados